EUREKA Festival Universitario de Cine

Qué es EUREKA?
Somos un festival de cine con un foco especial por los trabajos de los creadores en proceso de formación. EUREKA aboga por el descubrimiento de los nuevos creadores, los nuevos talentos, las maneras en cómo desde las aulas se encara la realización y cuál es el efecto de diversidad que esos productos añaden al panorama cinematográfico. Nos es primordial buscar obras que den prioridad a la exploración formal y narrativa; propuestas a descubrir, llenas de pasión, de energía y, sobre todo, de amor al cine. Nuestro objetivo principal es ser un lugar de convergencia entre la enseñanza del cine y su divulgación. Promover el encuentro de los creadores con su público. Además, nos interesa hacer una revisión al momento por el que pasan los nuevos creadores y las escuelas de cine.

EUREKA FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CINE
Somos un festival de cine que dedica su tarea principal al descubrimiento de trabajos audiovisuales en formato corto, de estudiantes en formación, con la intención de visibilizar las obras que desde las aulas se crean, así como generar puntos de encuentro entre los realizadores y su publico.
Nuestro principal objetivo es buscar obras atrevidas, que decidan experimentar, romper barreras, asombrar, y sobre todo, que utilicen el cine como un vehículo para contar sus historias.
EUREKA nació en el año 2015, como LA SEMANA DEL CINE TADEISTA; un espacio creado por los estudiantes y profesores del programa de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con la intención de abrir una ventana más a los cortometrajes universitarios. Gracias a la gran respuesta del publico, en el 2016 se lanza la primera edición del EUREKA: Festival Universitario de Cine, realizada durante 5 días del mes de Septiembre y contando con proyecciones en conjunto con el Cineclub de la Universidad Central y la Cinemateca Distrital.
Para el año 2017, EUREKA decide ampliar sus horizontes y hace de su convocatoria un éxito; con mas de 500 cortos inscritos, la calidad de la programación crece. EUREKA decide cambiar de imagen pero conservando el significativo Rayo, que nos ha iluminado desde siempre. La e de la “experimentación” se destaca en el afiche de este año.
Para el año 2018, EUREKA prepara su tercera versión que se realizará del 10 al 14 de Septiembre en el centro de la ciudad de Bogotá.

Trailer: 
Website: 
https://www.eurekacine.com/

Films in consideration for the Film Festival screening at the World Film Fair